La Fundación ASISA y el Grupo HLA se suman a la celebración del “Día del Niño Hospitalizado”

La Fundación ASISA y el Grupo HLA se han sumado a la celebración este miércoles del “Día del Niño Hospitalizado”, una iniciativa social organizada por la Fundación Atresmedia para rendir homenaje a los más pequeños que están ingresados y a sus familias, así como al personal sociosanitario y a los voluntarios que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso. Este año, de manera especial, el homenaje se hace extensivo a todo el personal de los hospitales, por la gran labor que están que están realizando frente a la pandemia.

Esta edición, por las circunstancias de aislamiento por la COVID-19, se celebra de una manera virtual para respetar la situación actual de los hospitales. Por ello, la Fundación Atresmedia ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en televisión, radio, redes sociales y en su web www.dianiñohospitalizado.org.

Los 200 hospitales que participan de la campaña, entre los que se encuentran los hospitales del Grupo HLA, realizarán el ya tradicional lanzamiento masivo de besos al ritmo de las canciones del grupo Bombai (Un mar de Besos) y la cantante Conchita (Un beso Redondo). Además, las redes sociales se llenarán de vídeos, fotos, mensajes y besos bajo el hashtag #DíaNiñoHospitalizado.

Con esta celebración conjunta se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal de los centros y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños y jóvenes en el hospital.

Vídeo Dr. Mateo