El próximo miércoles 7 de abril, a las 17:00, Elena Pisonero nos hablará de “Referencias para un nuevo renacimiento“. En esta IAP Talks contaremos también con la presencia de Doris SommerIra and Jewell Williams Professor of Romance Languages and Literatures, IAP Academic Advisor and Executive Committee DRCLASS .

Hay varios rasgos que conectan el Renacimiento con la actualidad. Ambos momentos están  marcados por la combinación de progreso técnico e intelectual tras una profunda crisis económica y un sistema político-social en plena transformación. La dirección que tome nuestra sociedad estará determinada por los usos que demos a la tecnología y eso requiere la mayor participación posible de todas las miradas de la sociedad. Es el momento de apostar por la suma y la colaboración para actuar,  aunando técnica y sabiduría, belleza y utilidad, ciencias y arte. Podemos mejorar aquel Renacimiento mirándonos en su espejo: con innovación, diversidad, humanismo y conciencia del papel del ser humano, responsable y ligado a toda la vida del Planeta.

En la conferencia se irán desgranando las principales referencias para posicionarnos como personas, empresas y organizaciones y gobiernos. Es el momento de la acción.

El International Academic Program (IAP) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en España, lleva a cabo programas y talleres en colaboración con el Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos (DRCLAS) en el campus de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos con el patrocinio de la Fundación Asisa.

El IAP-UAM organiza y apoya iniciativas docentes y de investigación creando un espacio común entre académicos, científicos y profesionales vinculados con universidades europeas, norteamericanas, de América Latina y del resto del mundo, teniendo como referencia a profesores de la Universidad de Harvard, MIT y ponentes de otras instituciones de prestigio mundial.

¡No faltes!

Inscripción al evento:  https://eventos.iapsymposia.com/64203/detail/referencias-para-un-nuevo-renacimiento.html