La Cátedra de Patología Auditiva UCAM-ASISA de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha publicado las bases para la ayuda a la investigación predoctoral relacionada con la patología auditiva.

El premio consistirá en una beca para la realización de la tesis doctoral en el Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud de la UCAM en un tema relacionado con la patología auditiva. La ayuda cubrirá los costes de matrícula de tutela académica de tesis doctoral durante tres cursos académicos.

El objetivo es reconocer la labor investigadora en este campo llevada a cabo en la UCAM, promocionar la investigación en patologías auditivas, y estimular la investigación para fomentar las actuaciones preventivas en patologías auditivas en la UCAM.

Podrán participar los estudiantes de la UCAM que deseen realizar su tesis doctoral en una temática relacionada con las patologías auditivas.

La Cátedra de Patología Auditiva UCAM-ASISA promueve actividades de investigación, formación, difusión y transferencia del conocimiento en temas como la prevención de la hipoacusia, la sordera súbita o la tecnología en el área auditiva por medio de seminarios teórico-prácticos formativos impartidos por investigadores y profesores de la UCAM y otras entidades; conferencias y congresos; cursos de formación, tanto de pregrado como de postgrado; premios a proyectos fin de Grado, Máster y Tesis Doctorales; elaboración y desarrollo de proyectos de investigación; dotación de becas predoctorales y doctorados industriales; o publicaciones científicas, entre otras.

La Universidad Católica de Murcia es una institución cuyos fines son garantizar de forma institucional la presencia cristiana en el ámbito de la universidad, la formación de nuevos investigadores mediante programas de doctorado, la investigación para la generación y el desarrollo del conocimiento científico y técnico de excelencia en sus distintos ámbitos, la elaboración de estudios, y el asesoramiento y la colaboración con otros organismos entre cuyos fines primordiales se encuentren la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Por su parte, la Fundación ASISA, una entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo ASISA para dar respuesta a su compromiso social y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, da un paso más en su vocación de contribuir al desarrollo del conocimiento mediante el impulso de programas y acuerdos con la Universidad y con las comunidades científica e investigadora.