Un año más, profesionales del sector salud de todo el mundo podrán optar a una beca en un referente académico: Harvard T.H. Chan School of Publich Health, de la mano de su Departamento de Epidemiología.

Fundación Asisa busca con este programa impulsar la calidad de la investigación clínica internacional promoviendo la formación de investigadores con el conocimiento necesario para abordar asuntos cruciales en materia de salud pública.

Los contenidos incluyen el uso del ‘machine learning’ o aprendizaje automático, inteligencia artificial y métodos avanzados de inferencias causales para producir evidencia válida y relevante a partir de bases de datos reales.

La beca consiste en un programa de investigación a tiempo completo supervisado por un tutor para desarrollar el conocimiento y habilidades necesarias para la investigación clínica.

El profesional seleccionado se beneficiará de una ayuda salarial el tiempo que dure el estudio (máximo 2 años) con el Departamento de Epidemiología de Harvard T.H. Chan School of Public Health Boston, Massachusetts.

Se aspira a poner en marcha un proyecto de investigación y, si es posible, involucrarse en proyectos que ya estén en curso supervisados por un mentor en el Departamento de Epidemiología.

El proyecto a desarrollar debe incluir el diseño y la implementación de un estudio o el desarrollo de una nueva metodología. Los profesionales deberán ser capaces de analizar bases de datos de manera independiente, presentar y defender los resultados en congresos científicos, además de llevar a cabo publicaciones.

Fecha limite 30 de abril de 2019. Detalles de la convocatoria aquí: más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *