CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE FUNDACIÓN ASISA Y FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS PARA LA LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA

Madrid, septiembre de 2021

El Dr. Francisco Ivorra Miralles, Presidente de la Fundación ASISA ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Internacional Josep Carreras (FIJC) con el objetivo de apoyarla en la lucha contra la leucemia.

El convenio suscrito permitirá la realización de los siguientes proyectos:

• La elaboración y posterior difusión del Manual de Lesiones Óseas en el Mieloma Múltiple, haciendo especial hincapié en el dolor.
  • la elaboración y posterior difusión de la Guía de Hábitos Saludables para Pacientes Oncológicos

La FIJC es una fundación comprometida con la misión que desde siempre ha perseguido Josep Carreras al fundarla y tiene como finalidad que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 % curable, para todos y en todos los casos. Concentra sus esfuerzos en hacer que la investigación científica avance más rápido de lo que permiten los recursos públicos, realizando proyectos en este campo. Puede acceder a todas las actividades de la FIJC en https://www.fcarreras.org/es.

La Fundación ASISA es una entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo ASISA para dar respuesta a su compromiso social, impulsarla salud y contribuir al desarrollo del conocimiento mediante programas propios y la suscripción de acuerdos con universidades y la comunidad científica e investigadora. La Fundación ASISA desarrolla diferentes programas en cuatro ámbitos de actuación: acción social, salud, conocimiento y cultura. Sus retos son: contribuir al sostenimiento de programas sociales de nuestro entorno; potenciar la salud, incidiendo en el cuidado y promoción de una vida saludable y de calidad; investigar nuevas fórmulas dentro del ámbito sanitario que permitan mejorar la calidad de vida de las personas; impulsar el conocimiento a través de acuerdos de colaboración con el mundo académico e investigador. En la actualidad, mantiene 14 cátedras en 11 universidades distintas de 6 ciudades diferentes. Toda la información acerca de la actividad de la Fundación ASISA puede consultarse en www.fundacionasisa.org.