Entre el 10 y el 14 de junio, se celebró en el Campus de la Universidad de Harvard el simposio dedicado a los negocios “Tendencias de investigación en la gestión: fomentar la innovación”, dentro de los cursos que organiza el International Academic Program (IAP) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con el David Rockefeller Center para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard (DRCLAS) y con el patrocinio de la Fundación ASISA. Ese año se ha cumplido su decimoquinta edición.

Durante esa semana, investigadores, docentes universitarios y prestigiosos profesionales procedentes de diferentes países de Europa y América Latina (Colombia, Ecuador, Chile, España, Brasil y Portugal) compartieron experiencias y conocimiento en el simposio dedicado al mundo de los negocios.

De la Harvard Business School

Los profesores de la Harvard Business School Srikant Datar, Juan Alcacer, Robert Simons, Stefan H. Thomke, Tsedal Neeley y Ramón Casadesus-Masanell, junto con Asís Martínez-Jeréz, perteneciente a la Universidad de Notre Dame, fueron los encargados tanto de presentar las ponencias -centradas en el diseño y la innovación, las estrategias de negociación global y la competitividad- como de dirigir los debates.

En la inauguración de este simposio participaron el profesor José María Sanz Martínez, asesor académico del IAP y exrector de la UAM; Felipe Pereda, profesor de Arte Español en la Universidad de Harvard; Ramón Casadesus-Masanell, asesor académico del programa y profesor de la Harvard Business School, y también la profesora Raquel Galindo, impulsora y directora del IAP.

El IAP-UAM-DRCLAS

Los cursos del IAP-UAM-DRCLAS se celebran todos los veranos en el Campus de la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos) desde hace quince años, con el patrocinio de la Fundación ASISA. El objetivo era y sigue siendo ofrecer a profesionales, investigadores y personalidades del mundo académico un lugar tranquilo donde reflexionar, debatir y compartir conocimientos, además de abrir líneas de colaboración. Los simposios se centran en cuatro ámbitos académicos: políticas públicas, negocios, educación y sanidad.

Simposio sobre negocios por Fundación Asisa