La Fundación ASISA colabora con La Real Academia Nacional de Medicina en la convocatoria de su Primer Premio de Pintura

Madrid, 25 de marzo de 2021

Con el apoyo de la Fundación ASISA, y enmarcado en su programa de premios anuales en el ámbito de la ciencia, la docencia y la cultura, la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) convoca su Primer Premio de Pintura, de carácter nacional, en el que podrán participar todos los pintores españoles o extranjeros residentes en España. El tema del concurso tendrá como motivo principal la fachada de la sede de la RANME situada en la calle Arrieta, nº. 12 de Madrid.

La dotación del premio es de 5.000 euros y diploma acreditativo expedido por la Real Academia Nacional de Medicina de España. La obra premiada pasará a formar parte del rico patrimonio que atesora esta institución, quedando en su propiedad y pudiendo ser exhibida temporal o definitivamente.

Las fotografías deberán presentarse en la sede de la RANME, personalmente o a través de mensajería, entre los días 17 a 28 de mayo de 2021. Todas las obras presentadas quedarán expuestas en las salas de la sede de la Real Corporación durante los días de 14 de junio a 14 de Julio de 2021.

Una vez finalice el plazo de presentación de los trabajos, el jurado, integrado por miembros de la RANME y del Museo de Medicina Infanta Margarita, así como pintores de prestigio y profesionales del mundo del Arte, emitirá su juicio el día 11 de junio de 2021.

Las bases completas del certamen pueden consultarse en el siguiente enlace

Los Premios RANME

La Real Academia Nacional de Medicina de España, a través de su Fundación, convoca anualmente su certamen de Premios con el fin de reconocer públicamente la labor, la entrega y el trabajo de los profesionales de la medicina española. Con el transcurrir de los años se han ido incorporando categorías de modo que hoy día no solo son reconocidos médicos e investigadores, sino que también trayectorias académicas, tanto en licenciatura como en doctorado, o a profesionales de la ccomunicación y difusión de la salud. Desde 2021 la Institución quiere reconocer igualmente a miembros de la comunidad del arte.

La RANME, fundada hace casi ya 300 años, tiene un compromiso con la sociedad del cual queda constancia en sus estatutos y reflejado en sus actividades, razón de ser de la Real Corporación. De entre ellas citar la difusión de la cultura médica y preservación del patrimonio histórico de la medicina española.