LA FUNDACIÓN ASISA PATROCINA LA EXPOSICIÓN TEMPORAL DE LA REAL ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DEDICADA AL CIENTÍFICO FÉLIX DE AZARA

La Fundación ASISA patrocina la exposición temporal que la Real Academia Nacional de Medicina (RANME) dedica al científico Félix de Azara en el bicentenario de su fallecimiento. Se podrá ver desde el 01 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2022.

Tras el paréntesis impuesto por la pandemia, la RANME reanuda las exposiciones temporales del Museo de Medicina Infanta Margarita con la exposición dedicada a la figura de Félix de Azara en el bicentenario de su muerte.

Félix de Azara es una de las figuras más relevantes de la ciencia española cuyas ideas y propuestas se consideran hoy día precursoras de disciplinas como la antropología, la genética, la ecología, la etología, etc. Durante su estancia en América identificó y describió, entre otras muchas, algunas especies animales que tienen en la actualidad un importante papel como reservorios en distintas enfermedades.

Con anterioridad a la inauguración se celebrará el miércoles día 01 de diciembre una Sesión Académica presencial a las 18:00h en la que se expondrán los avatares biográficos y las aportaciones de Félix de Azara.

Puede descargarse el programa de la sesión pulsando el siguiente enlace