La Fundación ASISA y el Museo Virtual de Ecología Humana dedican la pieza del mes de noviembre a la “ecología del miedo” inhibidora del crecimiento infantil en Guatemala

La Fundación ASISA y el Museo Virtual de Ecología Humana (MVEH) han elegido pieza destacada del mes de noviembre la obra titulada Ecología del miedo en Guatemala, composición fotográfica elaborada por Barry Bogin, catedrático emérito de Antropología Biológica en la Escuela de Deporte, Ejercicio y Ciencias de la Salud de la Universidad de Loughborough y de la cátedra William E. Stirton de Antropología de la Universidad de Michigan-Dearnorn.

La pieza describe el impacto que el estrés crónico, el miedo, la violencia y la inseguridad tienen sobre el crecimiento esquelético y el desarrollo de los niños mayas de Guatemala y que se extiende a sus familias y que se denomina “retraso psicosocial del crecimiento”.

La promoción de la “pieza del mes” es una iniciativa del MVEH en el marco de colaboración que Fundación ASISA mantiene desde 2018 con la Asociación para el Estudio de la Ecología Humana (AEEH) con el fin de contribuir al desarrollo del contenido del museo.

El MVEH, diseñado como herramienta virtual de consulta, formación y divulgación, alberga espacios expositivos cuyos contenidos giran en torno a la transformación temporal de la diversidad biocultural, al mantenimiento de la salud de las poblaciones y a la sostenibilidad de los ecosistemas, con especial referencia a la contribución de las mujeres a la gestión ambiental.

Puedes leer la pieza entera en el siguiente enlace

Visita el MVEH en el siguiente enlace