• Las fundaciones ASISA y Avedis Donabedian colaboran desde 2017 en diversas acciones en el ámbito de la mejora de la calidad sanitaria

Pie de foto: La Dra. Antonia Solvas, secretaria del Consejo Rector de Lavinia-ASISA, entregó el premio a Nieves Romero, directora gerente del Hospital Virgen del Rocío.

Madrid, 14 de enero de 2019.- La Fundación Avedis Donabedian ha celebrado la 30ª edición de sus premios a la Calidad, con los que colabora la Fundación ASISA con el patrocinio de uno de los galardones, el Premio Fundación ASISA a la información sobre responsabilidad social. Este premio tiene por objeto distinguir a aquellas instituciones y empresas que presenten una mejor información sobre las acciones y las estrategias llevadas a cabo en el ámbito de la responsabilidad social y en esta edición ha sido concedido al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. El premio fue entregado por la Dra. Antonia Solvas, secretaria del Consejo Rector de Lavinia-ASISA y delegada en Barcelona.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, que ha conseguido esta distinción anteriormente en dos ocasiones, presentó su candidatura a través de una memoria de actividad donde se exponen sus resultados asistenciales, docentes, de innovación e investigación y gestión clínica.

Un comité de evaluación, formado por especialistas independientes, revisa y valora las candidaturas y, finalmente, un jurado integrado por personalidades reconocidas del sector decide los premiados. Algunos de los puntos que se han destacado de la candidatura presentada por el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla están relacionados con su política anticorrupción; la realización de auditorías periódicas; el desarrollo e implantación de la Estrategia para la Seguridad del Paciente; las actividades concretas para promover la cultura de seguridad; y sus principios de igualdad y mérito.

Colaboración Fundación ASISA y Fundación Avedis Donabedian

Las fundaciones ASISA y Avedis Donabedian mantienen desde 2017 un convenio de colaboración para desarrollar diversas acciones de mejora de la calidad de los servicios sanitarios y sociales que reciben los ciudadanos.

Este convenio parte de los objetivos comunes de ambas organizaciones en investigación, docencia y tecnología para aprovechar al máximo sus potenciales y tiene como objeto realizar actividades en materia de interés común y fomentar el intercambio recíproco de información permitiendo el debate e intercambio de experiencias sobre aquellos temas referidos a la calidad de los servicios sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *