El Campus de la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos) volvió a acoger una nueva edición –la número quince- de los cursos que organiza el International Academic Program (IAP) de la Universidad Autónoma de Madrid, con el apoyo económico de la Fundación ASISA y con la colaboración del David Rockefeller Center para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard (DRCLAS).

El primer simposio, dedicado a políticas públicas, se celebró entre los días 3 y 7 de junio con el título “Políticas Públicas y Administración en una Era Disruptiva y Transformadora”. A él asistieron profesores universitarios, profesionales e investigadores de siete países: Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Chile, España y México. Durante cinco días debatieron y reflexionaron sobre la ética en la vida pública, la colaboración entre el sector público y privado así como la relevancia del ciberespacio en la política internacional y la economía global.

De la Harvard Kennedy School of Government

Los ponentes procedían en su gran mayoría de la Harvard Kennedy School of Government, los profesores Akash Deep, Sorough Saghafian, Roger B. Porter, Christopher Robichaud y Arthur Applbaum. También participaron Lucas Kello (profesor de la Universidad de Oxford), Nathaniel Stinett (fundador y director ejecutivo de Environmental Voter Project), Noelle Sellin (del MIT Institute for Data, Systems and Society) y Jane E. Fountain (profesora de la Universidad de Massachusetts Amherst).

En la inauguración de este simposio participaron el profesor José María Sanz Martínez, asesor académico del IAP y exrector de la UAM; Felipe Pereda, asesor académico del IAP y profesor de Arte Español en la Universidad de Harvard; Akash Deep, asesor académico del simposio y profesor de la Harvard Kennedy School of Government, y también la profesora Raquel Galindo, impulsora y directora del IAP.

El IAP-UAM-DRCLAS

Los cursos del IAP-UAM-DRCLAS se celebran todos los veranos en el Campus de la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos) desde hace quince años, con el patrocinio de la Fundación ASISA. Fue la profesora de la UAM Raquel Galindo quien impulsó este programa en 2005. El objetivo era, y sigue siendo, ofrecer a profesionales, investigadores y personalidades del mundo académico un lugar tranquilo donde reflexionar, debatir y compartir conocimientos, además de abrir líneas de colaboración. Los simposios se centran en cuatro ámbitos académicos: políticas públicas, negocios, educación y sanidad.

Simposio sobre Políticas Públicas de Fundación Asisa