La Fundación ASISA y el Museo Virtual de Ecología Humana abordan la temática del mestizaje humano desde el punto de vista genético

La Fundación ASISA y el Museo Virtual de Ecología Humana (MVEH) han elegido como pieza destacada del mes de abril los Modelos de mestizaje en el noroeste mexicano que aborda la temática del mestizaje humano desde el punto de vista genético usando como referente el continente americano.

El escrito, elaborado por Amaya Gorostiza y António González-Martín, miembros del grupo de investigación “Biología evolutiva y de la conservación” del Departamento de Biodiversidad, Ecología y Evolución de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid, constata la compleja historia de nuestra especie y la importancia que el fenómeno del mestizaje ha tenido en la conformación de las actuales poblaciones humanas.

Puedes leer la pieza entera en el siguiente enlace

La promoción de la “pieza del mes” es una iniciativa de Fundación ASISA y el MVEH en el marco de colaboración que Fundación ASISA mantiene desde 2018 con la Asociación para el Estudio de la Ecología Humana (AEEH) con el fin de contribuir al desarrollo del contenido del museo.

El MVEH, diseñado como herramienta virtual de consulta, formación y divulgación, alberga espacios expositivos cuyos contenidos giran en torno a la transformación temporal de la diversidad biocultural, al mantenimiento de la salud de las poblaciones y a la sostenibilidad de los ecosistemas, con especial referencia a la contribución de las mujeres a la gestión ambiental.

Visita el MVEH en el siguiente enlace.