La Cátedra de Ética Médica de la Fundación ASISA, el Hospital El Ángel y Universidad de Málaga presenta su blog expertosenetica.com

Según el Dr. Joaquín Fernández-Crehuet Navajas, Catedrático Emérito de Medicina Preventiva y Salud Pública y director de la cátedra, irán colgando información y documentación relativa a los temas más relevantes relacionados con dicha materia.

El blog es fundamentalmente un instrumento docente orientado preferentemente a los alumnos del «Curso de Expertos en Ética para Sanitarios» título propio de la Universidad de Málaga, aunque está abierto a todos los interesados en estos temas.

Los objetivos del blog son:

• Proporcionar referencias éticas, deontológicas y legales para la toma de decisiones en la actividad actual de las diversas profesiones sanitarias.
  • Facilitar argumentos que ayuden a los profesionales sanitarios a mantener actitudes y conductas irreprochables acordes con las expectativas de la sociedad.
  • Ofertar un espacio de reflexión abierto, que pueda servir de guía ética y deontológica para los profesionales implicados en los cuidados sanitarios, el tratamiento de la enfermedad y la promoción de la salud.

Finalmente, el Dr. Fernández-Crehuet subraya la disponibilidad del blog a todas las especialidades sanitarias que tengan que ver con la atención al paciente con la intención de crear un foro dinámico que facilite la consecución de sus objetivos.

La Universidad de Málaga (UMA) y El Hospital El Ángel coinciden en el análisis de la especial significación y relevancia estratégica del fomento de la Ética Médica, que constituye un ámbito de análisis significativo y que en otros países ha sido ya incorporado a las tareas docentes e investigadoras de las instituciones universitarias. Ambas instituciones colaboran en la organización de actividades de docencia e investigación en el ámbito de la Cátedra de Ética Médica, facilitando con ello además la visibilidad de ambas instituciones.

La Cátedra de Ética Médica de la Fundación ASISA, el Hospital El Ángel y Universidad de Málaga tiene como objeto el análisis, estudio, investigación, docencia y divulgación de la realidad, problemática y perspectivas de la Ética Médica desde todos los puntos de vista que se consideren relevantes.

Para acceder al blog pulse en el siguiente enlace: https://expertosenetica.com