La Dra. María Tormo recibe la Medalla de Honor de la Universidad Internacional de Valencia

Valencia, 15 de julio de 2022

La Dra. María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, ha recibido la Medalla de Honor de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) de manos de Eva Mª Giner, rectora de la VIU, durante el acto de graduación de la promoción VIU 2021/2022, en reconocimiento a su labor al frente de la Red de Cátedras de la Fundación ASISA, centrada en promover la investigación, el desarrollo y la innovación,  y por impulsar la creación de la Cátedra de Humanización de la Atención Sanitaria de la Universidad Internacional de Valencia, Fundación ASISA y proyecto HUCI.

En su intervención, la Dra. Tormo ha agradecido a la VIU el reconocimiento y ha puesto en valor el trabajo conjunto realizado desde esta cátedra en el contexto de salud global y de educación permanente. “Sin educación no habrá salud, ni viceversa”, ha comentado.

Durante al acto también se ha hecho entrega del premio a la Mejor Tesis Doctoral que, en su 1ª edición, la Cátedra de Humanización de la Atención Sanitaria ha otorgado a la Dra. Gemma Vía por su trabajo: “Intención de usar contenciones mecánicas en las unidades de cuidados intensivos”.

Colaboración ASISA-VIU

ASISA y la VIU colaboran desde 2016, cuando pusieron en marcha un programa de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas formativas, docentes y de investigación. El programa culminó en el año 2020 con la creación de la Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria impulsada por la VIU, junto Fundación ASISA y Proyecto HU-CI, dos instituciones referentes de la salud.

La Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria es una iniciativa, la primera de su tipo en España, que tiene como objetivo la promoción de la docencia, la investigación y la divulgación en el ámbito de la humanización de la sanidad, a la vez que busca establecer los puentes necesarios entre las instituciones académicas, sociales y empresariales para lograr un impacto positivo en la humanización sanitaria en todos sus ámbitos.

Puede ver el vídeo del acto de Graduación de la Promoción 21/22 en el siguiente enlace