La Fundación ASISA, junto al Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés, la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense (UCM), organiza el XV Seminario de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos que se celebrará el próximo día 20 de octubre de 2022 en la “Sala Botella” de la Facultad de Medicina de la UCM y en el que se debatirá sobre las respuestas frente a los retos sanitarios del siglo XXI.

El acto será inaugurado por D. Javier Arias Díaz, Decano de la Facultad de Medicina de la UCM, y coordinado por Dña. Julia Molina Zamorano, Gestora de Investigación y Administrativo de Biobanco en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, y D. José Miguel Hernández Mansilla, Profesor Asociado UAN y Coordinador del Máster Oficial en Bioética Clínica FOM-UIMP.

Durante la jornada se presentará el libro Casos clínicos en bioética, escrito por la Dra.  Pilar Pinto Pastor, profesora asociada del departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología de la UCM y directora del Máster Profesional en Pericia Sanitaria y Valoración del Daño Corporal; la Dra. María Tormo Domínguez, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, presidenta del Comité de Bioética y Derecho Sanitario Asisa-Lavinia, y directora de la red de cátedras de ASISA; y D. Benjamín Herreros Ruiz-Valdepeñas director del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés y director del Máster Universitario en Bioética Clínica de UIMP– FOM.

Puede acceder al programa del acto en el siguiente enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *