La Fundación ASISA, junto al Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés, la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense (UCM), organiza el XV Seminario de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos que se celebrará el próximo día 20 de octubre de 2022 en la “Sala Botella” de la Facultad de Medicina de la UCM y en el que se debatirá sobre las respuestas frente a los retos sanitarios del siglo XXI.

El acto será inaugurado por D. Javier Arias Díaz, Decano de la Facultad de Medicina de la UCM, y coordinado por Dña. Julia Molina Zamorano, Gestora de Investigación y Administrativo de Biobanco en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, y D. José Miguel Hernández Mansilla, Profesor Asociado UAN y Coordinador del Máster Oficial en Bioética Clínica FOM-UIMP.

Durante la jornada se presentará el libro Casos clínicos en bioética, escrito por la Dra.  Pilar Pinto Pastor, profesora asociada del departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología de la UCM y directora del Máster Profesional en Pericia Sanitaria y Valoración del Daño Corporal; la Dra. María Tormo Domínguez, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, presidenta del Comité de Bioética y Derecho Sanitario Asisa-Lavinia, y directora de la red de cátedras de ASISA; y D. Benjamín Herreros Ruiz-Valdepeñas director del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés y director del Máster Universitario en Bioética Clínica de UIMP– FOM.

Puede acceder al programa del acto en el siguiente enlace