La Fundación ASISA patrocina la exposición ‘Memorias Sanitarias de Annual a Alhucemas’ en la Real Academia Nacional de Medicina de España

Madrid, mayo de 2022

La Fundación ASISA patrocina la exposición Memorias Sanitarias de Annual a Alhucemas organizada por la Real Academia Nacional de Medicina de España (RAMNE) que se inauguró el día 11 de mayo en sesión extraordinaria de la Real Academia presidida por el Dr. Eduardo Diaz Rubio y D. Juan José Sánchez Ramos, General de División e inspector general de Sanidad de Defensa.

La sesión fue coordinada por el profesor D. Antonio Campos Muñoz, vicepresidente RANME y director académico del museo Infanta Margarita, que habló de “La Sanidad militar y su memoria. Historia de una exposición “. El profesor Campos resaltó que: “la medicina que conocemos no sería la que es, en ninguna de sus ramas, sin el esencial concurso y contribución que, a lo largo de la historia, ha aportado la sanidad militar”.

El profesor agradeció a la Fundación ASISA su apoyo, con su mecenazgo, a las iniciativas de la Academia y trasladó su afecto y reconocimiento “por la sensibilidad que muestra en el impulso de objetivos que trascienden al mero significado médico”.

El profesor José Antonio Rodriguez Montes, académico de número y comisario de la exposición, reflexionó sobre Las heridas de guerra y la cirugía. Más adelante, en el curso de la sesión extraordinaria, el profesor Fernando Gilsanz Rodriguez, académico de número, habló acerca de: ”Fidel Pagés, devenir histórico”. Y finalmente, el Dr. Ricardo Navarro Suay, teniente coronel médico, comisario de la exposición, habló sobre “La guerra de África vista por un médico militar”.

Puede acceder al vídeo del acto en el siguiente enlace