Cada año se diagnostican en España 6.000 nuevos casos de leucemias, 10.500 casos de linfomas y 3.000 de mieloma múltiples. Para dar visibilidad a estas enfermedades y los avances en los tratamientos, cada 5 de septiembre se celebra el Día Mundial del Mieloma.

La Fundación Josep Carreras (FIJC) y la Fundación ASISA se suman a esta conmemoración y recuerdan que detrás de cada diagnóstico hay personas. El mieloma múltiple es una enfermedad muy compleja y es fundamental poner al paciente y sus necesidades en el centro de su abordaje. Los nuevos proyectos del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras pueden ayudar a paliar el dolor y las lesiones óseas propias de esta enfermedad.

La FIJC es una fundación comprometida con la misión de su fundador, Josep Carreras, y persigue que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 % curable, para todos y en todos los casos. Concentra sus esfuerzos en hacer que la investigación científica avance más rápido de lo que permiten los recursos públicos, realizando proyectos en este campo. Puede acceder a todas las actividades de la FIJC en https://www.fcarreras.org/es.

La Fundación ASISA es una entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo ASISA para dar respuesta a su compromiso social, impulsar la salud y contribuir al desarrollo del conocimiento mediante programas propios y la suscripción de acuerdos con universidades y la comunidad científica e investigadora. La Fundación ASISA firmó en 2021 un acuerdo de colaboración con la Fundación Josep Carreras con el objetivo coordinar recursos, conocimientos y experiencias propias para impulsar proyectos encaminados a luchar contra la leucemia.

La alianza de la Fundación ASISA con la Fundación Josep Carreras es una de las muchas que mantiene la Fundación con diversos colectivos y que vertebran la vocación de Fundación ASISA por contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas.