El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, que tiene su sede en Alicante, ha entregado un Premio Machete a la Cátedra de Simulación Clínica de la Fundación ASISA y la Universidad Miguel Hernández (UMH). Con este premio, el MOE ha querido reconocer la colaboración de la Cátedra en la formación, especialización y preparación de sus sanitarios.

El premio fue entregado por el general jefe del MOE, general de brigada Francisco García-Almenta, en un acto en el que participaron la Dra. Paula Giménez, delegada de ASISA en Alicante; y Juan José Ruiz, rector de la UMH. El general García-Almenta agradeció el trabajo de la Cátedra con los sanitarios del MOE y destacó que la formación que reciben es imprescindible para afrontar las misiones en las que participa la unidad.

El 3 de octubre de 2018, la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) y la Fundación ASISA firmaron el convenio para la creación de la Cátedra de Simulación Clínica-Fundación ASISA. A través de ella, ambas entidades promoverán la formación, la investigación y la divulgación en el campo de la simulación clínica.

La Cátedra de Simulación Clínica de la Fundación ASISA y la UMH fue creada en 2018 y sus objetivos generales incluyen la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito de la simulación clínica, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas y de investigación y la organización de seminarios, conferencias u otras actividades divulgativas.

El director de la Cátedra-Fundación ASISA es el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás; mientras que la codirectora es la directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, Dra. María Tormo.