Con motivo de la celebración del Día Internacional del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre, el Centro Experimental Cyborg de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Cátedra de Simulación Clínica-Fundación ASISA-UMH han organizado un curso para que la comunidad universitaria aprenda a realizar una Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La actividad se llevó a cabo el 18 de septiembre en el vestíbulo del edificio Severo Ochoa y el 20 de septiembre en el vestíbulo del edificio Marie Curie, de 10:00 a 13:00 horas, ambos ubicados en el campus de Sant Joan d’Alacant.
El curso se realizó en una media de tres minutos y consta de tres pasos. En la primera fase, el estudiante debe visualizar un vídeo, al que accedió con el móvil a partir de un código QR, donde se explica en cinco minutos cómo proceder a realizar una RCP. Después, desempeñó el ritmo (120 compresiones/minuto) y la profundidad (5-6 cm) de la maniobra durante un minuto guiado por Inteligencia Artificial, y, por último, los participantes practicaron la técnica aprendida.
Además, se entregaron dos premios: una taza UMH para quienes obtuvieron una puntuación superior a 85 puntos en el dispositivo que evaluó el desempeño y una totebag como reconocimiento por participar.
Deja una respuesta