La Real Academia Nacional de Medicina de España distingue a la Fundación ASISA

Madrid, mayo de 2022

La Real Academia de Medicina de España (RAMNE) celebró el pasado 10 de mayo el Día de la Academia.

El acto comenzó con un vídeo de la institución sobre los detalles del edificio en el que está situada la sede de la RAMNE, construido entre los años 1908 y 1914 y diseñado por el arquitecto Cabello Lapiedra expresamente para albergar la sede de la real academia.

A continuación, el Dr. Eduardo Díaz-Rubio, presidente de la RANME, puso de manifiesto que, gracias a la colaboración y patrocinio privado, la Real Academia que preside puede desarrollar «los programas y proyectos que tiene encomendados a través de sus estatutos» entre los que destaca la puesta a disposición gratuita para toda la sociedad, gracias al acceso libre online, de un diccionario de términos médicos (DTM) que recoge más de 50.000 términos.

Seguidamente se homenajeó a aquellas entidades que, gracias a su colaboración, ostentan las categorías de Protectores de Honor, Socios Protectores y Benefactores de la Academia, procediéndose a la entrega de las medallas y diplomas a: D. Diego Murillo Carrasco, presidente de la Fundación AMA; Dña. María Tormo Domínguez, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA y de la Fundación ASISA; D. Raimundo Pérez-Hernández y Torra, director de la Fundación Ramón Areces; D. Julio Domingo Souto, director de la Fundación Mapfre; D. Cayetano Martínez de Irujo, Duque de Arjona y Conde de Salvatierra; D. Alfredo Alonso, director de Oncohematología de Brystol Myers Squibb; D. Flavio Ortuondo Bujanda, vicepresidente de la Fundación para el Desarrollo y la Investigación del Trasplante Hepático; Dña. Dolores Fernández, directora de Oncohematología de Roche Farma; D. Pedro Martínez Jiménez, director de Estrategia y Operaciones de Janssen Cilag; D. Miguel Calero, subdirector general de Servicios Aplicados, Formación e Investigación del Instituto de Salud Carlos III; D. Óscar Díaz García, director general  de la Fundación Estatal, Salud, Infancia y Bienestar Social, F.S.P. (CSAI); D. Juan López Belmonte, presidente de Farmaindustria; D. Javier Barrio Díaz, director de área de Boston Scientific; y Dña. María Jesús Pinazo, directora del programa de Chagas Disease de Drugs for Neglected Diseases initiative (DNDi).

Tras la entrega de medallas y diplomas se presentó la Memoria de actividad de la RANME del año 2021 a cargo del secretario general, se clausuró el acto con el discurso del presidente sobre “La Academia del ayer y del hoy” y finalizó con un momento musical.

Puede acceder al vídeo del acto en el siguiente enlace