La Fundación ASISA y el MVEH dedican la pieza del mes de julio a la agricultura familiar paraguaya

La Fundación ASISA y el Museo Virtual de Ecología Humana (MVEH) han elegido como pieza destacada del mes de julio la obra titulada “La agricultura familiar paraguaya y su relación con la naturaleza”, elaborada por Ana Lucía Giménez, miembro de la Unidad Gestión de la Presidencia de la República del Gobierno de Paraguay y coordinadora de Innovación Social de la Estrategia Nacional de Innovación, y Federico Vargas,  docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay).

La agricultura familiar paraguaya es el sector más representativo del área rural porque representa el 84% de las personas que residen en el campo: a pesar de ello, de acuerdo con los datos del último censo agrícola nacional realizado en el año 2008 solo posee el 4% de las superficies productivas. Pese a la reducida extensión de las superficies de cultivos, este sector es fundamental para la lucha contra la pobreza y el hambre debido a que es la principal proveedora de alimentos y la opción más importante para el empleo rural.

La promoción de la “pieza del mes” es una iniciativa del MVEH en el marco de colaboración que Fundación ASISA mantiene desde 2018 con la Asociación para el Estudio de la Ecología Humana (AEEH) con el fin de contribuir al desarrollo del contenido del museo.

El MVEH, diseñado como herramienta virtual de consulta, formación y divulgación, alberga espacios expositivos cuyos contenidos giran en torno a la transformación temporal de la diversidad biocultural, al mantenimiento de la salud de las poblaciones y a la sostenibilidad de los ecosistemas, con especial referencia a la contribución de las mujeres a la gestión ambiental.

Puede leer la pieza completa en el siguiente enlace.

Visita el MVEH en el siguiente enlace