La Fundación ASISA y el MVEH dedican la pieza del mes de junio al genocidio de las comunidades yanomami de Brasil

La Fundación ASISA y el Museo Virtual de Ecología Humana (MVEH) han elegido como pieza destacada del mes de junio la obra titulada La crisis yanomami: un genocidio anunciado, elaborada por Fiona Watson, directora de investigación y campañas de Survival International. La pieza denuncia la catástrofe humanitaria que sufren las comunidades yanomani de Brasil.

La promoción de la “pieza del mes” es una iniciativa del MVEH en el marco de colaboración que Fundación ASISA mantiene desde 2018 con la Asociación para el Estudio de la Ecología Humana (AEEH) con el fin de contribuir al desarrollo del contenido del museo.

El MVEH, diseñado como herramienta virtual de consulta, formación y divulgación, alberga espacios expositivos cuyos contenidos giran en torno a la transformación temporal de la diversidad biocultural, al mantenimiento de la salud de las poblaciones y a la sostenibilidad de los ecosistemas, con especial referencia a la contribución de las mujeres a la gestión ambiental.

Puede leer la pieza completa en el siguiente enlace.

Visita el MVEH en el siguiente enlace