La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia ha abierto su convocatoria de Premios a la Investigación 2022 para reconocer la labor de profesionales y estudiantes del área de la salud de la Región de Murcia. Uno de los premios que otorga la Academia en esta edición, el “Premio de Comunicación Sanitaria”, contará con el apoyo de la Cátedra de Comunicación Sanitaria de la Fundación ASISA y la Universidad de Murcia (UMU).

El objetivo del “Premio de Comunicación Sanitaria”, que tendrá una dotación de 1.200€ y un diploma acreditativo, es reconocer y destacar la mejor comunicación escrita en el campo de la salud que haya sido publicada en los últimos dos años.

El jurado valorará la repercusión científica del artículo, así como el impacto de la revista donde se ha publicado, la repercusión social o profesional, el rigor metodológico, el interés de los resultados y su presentación y su relación con la temática concreta del ámbito de Ciencias de la Salud.

Los interesados podrán enviar sus trabajos a la secretaría general de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, siendo remitidos a la siguiente dirección, bien por correo certificado o mediante entrega personal:

Ilma. Sra. Secretaria General

Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia

Edif. Museo Arqueológico.

Plaza Preciosa s/n.

30008 Murcia

La fecha límite para la presentación de trabajos será el 10 de noviembre de 2022.

Puede consultar la convocatoria en el siguiente enlace

La Fundación ASISA y la Universidad de Murcia (UMU) firmaron en enero de 2019 un convenio para la creación de la Cátedra de Comunicación Sanitaria, a través de la cual ambas entidades establecen un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la comunicación en Ciencias de la Salud a todos los niveles, en el que participen tanto profesores y alumnos universitarios como profesionales del sector.

Con esta Cátedra, la Fundación ASISA y la UMU refuerzan su apuesta conjunta para establecer una colaboración a largo plazo en actividades de I+D+i, transferencia de los resultados de la investigación y divulgación científicas relacionadas con la Comunicación Sanitaria.