La cátedra Francisco Carreño de la Fundación ASISA de la Universidad Miguel Hernández entrega sus premios 2023

La Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño Castilla de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, impulsada por la Fundación Asisa, ha entregado los premios Francisco Carreño 2023 con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco. Durante el acto, se han otorgado los premios a diferentes personas o entidades en reconocimiento al trabajo realizado en pro de la inclusión y la deconstrucción de barreras para personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.

En esta IX edición de los Premios, el Premio Francisco Carreño Entorno Inclusivo 2023 ha recaído en la Fundación Juan Perán Pikolinos. El galardón ha sido entregado por el director de la Cátedra, Antonio Sever, y recogido por Juan Perán y otros integrantes de la familia. Con este premio, se reconoce a la Fundación sus políticas de contratación socialmente responsable y el apoyo a numerosas iniciativas sociales que implican la participación de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

El segundo de los galardones, denominado ‘Iniciativa Emprendedora Inclusiva 2023’, ha recaído en Hidraqua (Aguas de Alicante), por su implicación social y los programas educativos, iniciativas locales y actuaciones realizadas en materia de equidad. La directora de Desarrollo Sostenible de Hidraqua, Amelia Navarro, ha recogido el premio de la mano de la vicerrectora de Cultura, Igualdad y Diversidad de la UMH, Asunción Amorós.

Rompiendo barreras

Por su parte, el tercero de los galardones, titulado ‘Premio Rompiendo Barreras 2023’, ha recaído en el Club Deportivo Deportes Sin Adjetivos por sus programas deportivos para el empoderamiento de personas con discapacidad intelectual. Junto al responsable del Club, Antonio Pardo, han recogido el galardón los deportistas Irene Javegá, Blanca Javegá, Zyad Mounir y Juan Clement, de la mano de la vicerrectora de Economía y Sociedad, María José López, integrante además del Consejo Asesor de la Cátedra.

Finalmente, se han entregado dos distinciones a estudiantado de la UMH. La distinción Futuro Inclusivo, como reconocimiento a la trayectoria académica de estudiantado con discapacidad de la UMH, se ha otorgado al estudiante Ángel Javier Alonso Soler, titulado del Nanomáster en tareas auxiliares de oficina y del Nanomáster en tareas auxiliares de tienda de la UMH, impulsados por la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA. Además, se reconoce la labor al estudiantado colaborador para la inclusión y apoyo de estudiantado con discapacidad en la UMH. Han recogido esta distinción los estudiantes de la UMH Maria Akita Udrea, Marina Ruiz, Paula Andreu y Fiorella Bermúdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *