Marzo 2024

La Cátedra Fundación ASISA de Comunicación Sanitaria de la Universidad de Murcia (UMU), con la colaboración del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, convoca dos premios al mejor artículo escrito o reportaje audiovisual en Comunicación Sanitaria publicados en 2023.

Los premios están destinados a destacar el mejor trabajo escrito periodístico y mejor trabajo periodístico audiovisual (artículo, crónica, reportaje o similar) en Comunicación Sanitaria publicados durante el año 2023 en la prensa o en las revistas editadas en todo el territorio español, ya sea en papel o virtuales, con el objetivo de reconocer y destacar la contribución del periodismo escrito a la Comunicación Sanitaria.

El jurado valorará que la extensión del trabajo sea equilibrada con su interés informativo, así como la fluidez informativa y el lenguaje comprensible para el público en general, el uso de fuentes informativas fiables y reconocibles, la originalidad, el ángulo novedoso o innovador en relación al tema tratado, el  interés divulgativo en relación al público al que va dirigido, el punto de vista constructivo o ejemplarizante, consecuencias en la vida económica, sanitaria y social de los españoles, así como el apoyo gráfico de calidad que complemente lo expuesto en el trabajo en cuestión. Penalizará cualquier falta de ortografía o error tipográfico que el jurado encuentre en el trabajo.

Los trabajos podrán ser enviados en papel (los artículos, crónicas o reportajes escritos), o en pendrive, CD, DVD u otro soporte adecuado (los artículos, crónicas o reportajes audiovisuales) a la siguiente dirección de la entidad colaboradora del premio:

Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia

Gran Vía 5, 1º Izqda.

30004 MURCIA

O en formato virtual a la siguiente dirección de correo electrónico:

colegio@periodistasrm.es

El plazo de inscripción es del 04 de marzo al 15 de abril de 2024

La Fundación ASISA y la Universidad de Murcia (UMU) firmaron en enero de 2019 un convenio para la creación de la Cátedra de Comunicación Sanitaria, a través de la cual ambas entidades establecen un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la comunicación en Ciencias de la Salud a todos los niveles, en el que participen tanto profesores y alumnos universitarios como profesionales del sector.

Con esta Cátedra, la Fundación ASISA y la UMU refuerzan su apuesta conjunta para establecer una colaboración a largo plazo en actividades de I+D+i, transferencia de los resultados de la investigación y divulgación científicas relacionadas con la Comunicación Sanitaria.