De izq. a dcha: el Dr. Gabriel España; el Dr. David Cobo; la Dra. Anna Riazonova; la Dra. María Tormo; el Dr. César Canales; el coronel Manuel Morato; y el coronel médico, Dr. Luis Miguel López Mojares.

El Instituto de Debate y Análisis de Políticas de Seguridad (IDAPS) organizó el 20 de febrero una jornada dedicada a los “ Conflictos Bioéticos Sanitarios en Ambientes Extremos”. En la misma participó la Dra. María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA y presidenta del comité de bioética y derecho sanitario de ASISA/Lavinia, que impartió la conferencia “Problemas bioéticos en relación con la pandemia COVID-19“.

Igualmente, intervinieron el coronel médico Dr. David Cobo, que presentó el tema: “Ética de la Sanidad Militar en Operaciones“, y el teniente coronel médico Dr. César Canales, que expuso las “Experiencias Bioéticas en Operaciones Militares”, en concreto en Afganistán. El debate fue moderado por el diplomático y también doctor en medicina, D. Francisco Javier Aparicio.

El IDAPS es un instituto para análisis de temas relacionados con la seguridad y la defensa desde un punto de vista amplio. De hecho, este debate respondía al convencimiento de que ha sido un evento biológico como la pandemia, lo que más ha alterado la seguridad mundial en los últimos años.

El IDAPS se creó en el año 2013 como plataforma de reflexión crítica sobre temas de seguridad y defensa. Entre sus objetivos está fomentar el debate público relacionado con la seguridad, la defensa y las Fuerzas Armadas; organizar actividades en centros civiles y militares dirigidas a promover la cultura de seguridad y defensa y las relaciones cívico-militares; e impulsar el conocimiento de las políticas públicas de seguridad y defensa, en particular el papel de las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *