La Fundación ASISA, en colaboración con Músicos Por la Salud (Fundación Social District), lleva la música al Hospital Universitario Moncloa con el fin de aportar momentos de alivio a los pacientes. Esta iniciativa ha comenzado en el hospital de día, donde los pacientes reciben tratamientos por procesos oncológicos. Los conciertos se celebrarán cada 15 días, los martes, y con una duración aproximada de una hora. Esta iniciativa se enmarca en la preocupación de la Fundación ASISA por la humanización de la asistencia sanitaria.

Músicos Por la Salud es una institución sin ánimo de lucro cuyos fines son: mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable; humanizar la experiencia sanitaria, sociosanitaria y asistencial de las personas, principalmente a través de la realización de microconciertos presenciales y telemáticos, con especial atención a las personas dependientes; y mejorar la sociedad, popularizando el voluntariado.

La Fundación ASISA es una entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo ASISA para dar respuesta a su compromiso social, impulsar la salud y contribuir al desarrollo del conocimiento mediante programas propios y la suscripción de acuerdos con universidades y la comunidad científica e investigadora. La Fundación ASISA desarrolla diferentes programas en cuatro ámbitos de actuación: acción social, salud, conocimiento y cultura. En la actualidad, mantiene 16 cátedras en 13 universidades distintas de 8 ciudades diferentes y una de ellas está dedicada a la investigación y promoción de la humanización de la asistencia sanitaria. Toda la información acerca de la actividad de la Fundación ASISA puede consultarse en http://www.fundacionasisa.org/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *