El Grupo ASISA se une al Día Mundial de la Higiene de Manos

El 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos y, como en años anteriores, el Grupo ASISA se suma a la campaña “Salva vidas. Límpiate las manos” liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que se une el programa de Higiene de Manos del SNS desde el año 2005.

El Servicio de Medicina Preventiva del Grupo ASISA explica que esta campaña promueve la higiene de manos como una medida eficaz y económica para prevenir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y la diseminación de microorganismos multirresistentes.

Bajo el lema: “Aceleramos la acción entre tod@s”, la OMS hace un llamamiento al trabajo colaborativo, cada uno dentro de su competencia y responsabilidades. La campaña busca la implicación directa de los profesionales sanitarios y pacientes, el compromiso decidido de los líderes, gestores sanitarios, y el respaldo de los responsables de las políticas sanitarias, para hacer que la higiene de las manos se sitúe como medida preventiva prioritaria en los centros sanitarios.

Dentro de los hospitales del Grupo HLA, como cada año, se ha habilitado un stand informativo en el que se ofrece información, tanto a pacientes como a personal del centro, sobre cómo realizar una adecuada higiene de manos. Además, se van a realizar a lo largo del día, actividades prácticas como la prueba de luz ultravioleta para ver el grado de adecuación del procedimiento o participar, a través de un enlace, en un juego de preguntas sobre higiene y prevención. Así mismo, se van a distribuir muestras de solución hidroalcohólica en formato bolsillo a todos aquellos que participen en dichas actividades.

Adicionalmente, del 3 al 5 de mayo, todos los profesionales sanitarios de los centros HLA han empezado su jornada de trabajo con mensaje inicial a través Green Cube sobre la importancia de una adecuada higiene de manos.

El Servicio de Medicina Preventiva del Grupo ASISA quiere aprovechar la oportunidad para transmitir a los empleados del Grupo su agradecimiento por el esfuerzo realizado hasta ahora y animaros a seguir fomentando la higiene de las manos como herramienta fundamental en la minimización de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *