Más Que Farmacia, ONG que tiene como fin fundamental prestar asistencia sanitaria a poblaciones en situación de vulnerabilidad social, en países en desarrollo y en España, ha organizado la tercera edición del curso “Farmacia y Cooperación” con el apoyo de Fundación ASISA. Ambas instituciones colaboran, desde 2023, en la promoción de acciones formativas en materia de cooperación y acción social sanitaria, educación, sensibilización a la población infantil y adulta y realización de proyectos de atención sanitaria a colectivos vulnerables y en situación o riesgo de exclusión social.

En la presente edición el curso tiene como objetivo ofrecer orientaciones básicas sobre la gestión de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria en el ámbito farmacéutico así como una introducción al mundo de la cooperación internacional en salud. El curso está dirigido a farmacéuticos, estudiantes de farmacia, enfermeros, estudiantes de enfermería, médicos, estudiantes de medicina, trabajadores sociales, personal técnico de ONG y voluntarios.  El curso es gratuito y será impartido en modalidad online del 4 al 31 de marzo. Más información e inscripciones en el siguiente enlace.

A través de sus cursos, Más Que Farmacia acerca al alumno al mundo de la cooperación y el voluntariado internacional, dando a conocer los instrumentos de cooperación internacional, las políticas de cooperación de los distintos organismos internacionales, las agencias de cooperación y los conocimientos básicos para desenvolverse sobre el terreno en el marco de un proyecto de cooperación o de ayuda humanitaria. Con ello pretende ofrecer a los participantes, los conocimientos suficientes para planificar y gestionar programas o proyectos de cooperación internacional, ya sea como expatriado, cooperante o voluntario.

La Fundación ASISA tiene como fines contribuir a la mejora de la salud, la calidad de vida de las personas y el desarrollo y la asistencia social, prestando atención especial a los sectores de la sociedad en riesgo de exclusión social, con la vocación de contribuir al desarrollo del conocimiento mediante sus programas y acuerdos con universidades y las comunidades científica e investigadora.